nuestros videos...
Consejos útiles

Categoría Consejos útiles
Actualidad Rondamovil

CarPlay: la aplicación de Apple para coches en nuestro Citroën C3

¿Conoces CarPlay, la aplicación de Apple para coches? Te enseñamos este Citroën C3 BlueHDi 75 Live Edition que tenemos en nuestra exposición que incluye esta función en su equipamiento. Dale al play y alucina!
Categoría Actualidad Rondamovil
Actualidad Rondamovil

DS4 Crossback PureTech 130 S&S 6v Desire + Pack Desire.

Unidades limitadas. Puede ser tuyo por 16.990¤. Oferta válida hasta el 31 de marzo. Expresa tu espíritu aventurero.
Categoría Actualidad Rondamovil
Noticias Citroën

Citroën Racing C-Elysée WTCC 2012 - a bordo, ¿te subes y damos una vuelta rápida...?

Categoría Noticias Citroën
Noticias DS

Stand DS en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Categoría Noticias DS
Noticias DS

Único, electrificante, de alta factura, presentamos el DS E-Tense. Vehículo GT eléctrico y conceptual de alta gama que representan el refinamiento, la tecnología y diseño DS, abriendo el camino hacia el futuro de la marca.
Categoría Noticias DS
Noticias Citroën

Así se fabricaba en Vigo y probaba el Citroën 2CV Sahara de dos motores en 1961

Probablemente éste sea el Citroën 2CV más caro del mundo. Fue subastado hace unos días, alcanzando los 172.840¤, una cifra muy superior a los no más de 90.000¤ que se esperaba alguien pagase por él. ¿Y qué tenía de especial? Sencillamente era un Citroën 2CV Sahara, una versión con tracción a las cuatro ruedas y una solución tan peculiar, como socorrida, para conseguirlo, dos motores, uno delante y otro detrás. En su día se llegaron a fabricar algo menos de 700 unidades, y la mayoría no han sobrevivido hasta nuestros días.

El Citroën 2CV más caro el mundo: ¿qué tiene de especial este 2CV para haber pagado 172.840¤ por él?

El Citroën 2CV fue un modelo realmente importante a finales de los años cincuenta en España, no solo por sus cualidades, sino también por inaugurar en 1958 la producción de la factoría de Citroën en Vigo (en realidad el primer modelo que se produjo fue la furgoneta AZU, derivada del 2CV). La razón por la cual Citroën se instaló en Vigo no fue otra que la consideración de que España podía convertirse en un mercado muy importante para la marca francesa. Las fábricas de Citroën en París no daban abasto, y la marca decidió expandirse abriendo nuevas factorías en Francia.

La localización en España también respondió a las exigencias proteccionistas del régimen franquista, que imponía numerosas trabas a la importación, y a la entrada de empresas extranjeras, de manera que la apertura de una fábrica fue la única opción que encontró Citroën para conquistar el mercado español. Simplemente os daremos un dato. En 1965, 1 de cada 5 vehículos vendidos en España de la categoría de turismos y derivados se producía en la factoría de Citroën en Vigo.
Categoría Noticias Citroën
lo + visto
publicado el 22/07/2015